Simpatizantes de Sendero Luminoso en Argentina protestan por cadena perpetua a cúpula (FOTOS)
Simpatizantes de Sendero Luminoso en Argentina protestan por cadena perpetua a cúpula (FOTOS)

Gran cantidad de seguidores de  realizaron una protesta en el frontis del en rechazo a la cadena perpetua impuesta por la justicia peruana para la cúpula de ese grupo terrorista por el caso Tarata, el 12 de septiembre pasado. 

La ONG de Derechos Humanos Waynakuna Perú informó que la movilización estuvo encabezada por los colectivos proterroristas en Argentina a favor del líder senderista Abimael Guzmán y demás miembros de esa grupo subversivo.

En los exteriores del Consulado de Perú en ese país se observó a decenas de personas con banderolas y pancartas en manos que solicitaban la libertad para los terroristas condenados. 

A través de su portal, Waynakuna Perú señaló su interés por hacer público su "total condena a las acciones de Sendero Luminoso por medio de Movadef o la coordinadora internacional".

"Denunciamos los hechos, ante la opinión pública, el Congreso de la República, en medios de comunicación y autoridades del Estado peruano", agregó. 

Como se recuerda, el Colegiado A de la Sala Penal Nacional decidió que 10 miembros del comité central de ese grupo subversivo recibieran cadena perpetua por ser autores mediatos del atentado con carro-bomba en la calle Tarata de Miraflores el 16 de julio de 1992.