Hugo Ángel Chávez Arévalo, gerente general de Petro-Perú. Foto: Petro-Perú (Fotos: El Comercio/Petro-Perú)
Hugo Ángel Chávez Arévalo, gerente general de Petro-Perú. Foto: Petro-Perú (Fotos: El Comercio/Petro-Perú)

El juez dictó impedimento de salida por el plazo de ocho meses para el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, la asesora empresarial Karelim López, así como para el representante de Heaven Petroleum Operators, Samir Abudayeh y otros en la investigación fiscal que se les sigue por presuntas irregularidades en la compra de biodiesel.

MIRA ESTO: Pedro Castillo admite reunión con Karelim López en Palacio: “Sí, vino al despacho, la recibí”

Chuyo declaró fundado el pedido de la Fiscalía para los investigados por los presuntos delitos de colusión simple y negociación incompatible.

La medida también alcanza a Musalim Abusada Sumar, Gunther Documet Celis, Roger Daniel Liy Lion, Carlos Alberto Siles Chehade y Gregorio Sánchez Moya, quienes presuntamente se habrían coludido para favorecer a Heaven Petroleum.

TE PUEDE INTERESAR: Caso Cócteles: Karelim López realizó dos depósitos de US$ 3400 para la campaña de Keiko Fujimori en 2016

El juez señaló que los hechos imputados son graves y se habrían dado a partir de visitas de Samir Abudayeh, Karelim López y Hugo Chávez al presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno, así como en las visitas de López a Petroperú.