Candidatos (Foto: Correo)
Candidatos (Foto: Correo)

A pocos días de los, los representantes de Solidaridad Nacional (SN), Perú Patria Segura (PPS) y Contigo, entre otros, intentaron justificar la razón por la cual están en los últimos lugares del respaldo popular, según los sondeos de la semana pasada.

(SN) asegura que no estuvo de acuerdo con algunas estrategias de su partido, como aquel video que asociaba a políticos de izquierda y al presidente Martín Vizcarra con terroristas.

“Yo no soy la responsable de esos videos (...) No estoy de acuerdo con hacer ese tipo de política, porque la población está cansada de ese tipo de actuar”, indicó a Correo.

Precisó que la actual clase política “se ha divorciado de la ciudadanía” y, lo que corresponde, es que los partidos “escuchen al pueblo”.

No válidas

(Contigo) optó por desacreditar las encuestas. Éstas no serían válidas, porque “un 70%“ del electorado vicia o no define su voto. “Las encuestadoras plantean escenarios sobre la base de un tercio de la población”, aseguró.

No está de acuerdo con “que 338 encuestados definan los resultados”. Por ello, recordó que los especialistas dicen que se necesita por lo menos 1500 encuestas para definir solo en Lima.

“Contigo ha hecho un excelente trabajo (ante la población). Hay una labor de proselitismo activo. Yo diría que no todo está dicho”, dijo.

Por su parte, (PPS) sostuvo que las encuestas “atienden a quienes la contratan”. De acuerdo con su análisis, lo conveniente sería hacer un sondeo abierto, que evalúe a los 36 candidatos de los partidos y el pueblo elija a su mejor cuadro.

Manifestó que “en otro sondeo” tres candidatos de su partido tienen un gran respaldo de la población, pero no indicó quiénes son.

Finalmente, aseguró que si tras las elecciones el pueblo no respalda a su partido, será el primero en reconocerlo.