Imagen
Imagen

Las contrataciones que realizó la(FAP) con la empresa norteamericana Dallas Airmotive INC han puesto en alerta a las altas autoridades peruanas.

Y es que estos contratos realizados por la Dirección de Aerografía (Diraf) no fueron registrados en el inventario que realiza anualmente el Comando de Material (Comat) de la 

Como dio a conocer Correo, las dos adquisiciones realizadas por la a la empresa, a través de la Diraf, se realizaron en el 2010.

Según fuentes de la FAP, todas las adquisiciones y servicios son registrados e inspeccionados por el Comat, sin embargo estos dos (N° 0006-2010-FAP/DIRAF y N° 0012-2010-FAP/DIRAF) no están inventariados.

Precisamente, el encargado del Comat en el 2010 era el actual jefe del Estado Mayor de la FAP, general Dante Arévalo.

Fue él, de acuerdo con nuestros informantes, quien debería haber tomado conocimiento de estas contrataciones realizadas a Dallas Airmotive y que fueron suscritas por el entonces jefe de la Diraf, Segundo Gamboa Sandoval.

Condecorado. De otro lado, el gobierno del presidente Ollanta Humala, a través de la resolución del Comando Conjunto número 26, rubricada el 21 de febrero del 2013, otorgó un reconocimiento a Gamboa Sandoval, vinculado a la firma de contrato con Dallas Aeromotive.

Según el documento, la Junta de Calificación le hace un reconocimiento al mérito a excombatiente de los conflictos con el Ecuador de 1978, 1981 y 1995. “Reconocerlo como excombatiente movilizado de los conflictos con el Ecuador por haber participado en las campañas militares de 1981 a 1995”, se lee en el documento firmado por el entonces jefe del Comando Conjunto, José Cueto Aservi.

TAGS RELACIONADOS