Los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Gian Marco Castillo y Fray Vásquez Castillo, se encuentran prófugos de la justicia (Foto: Cesar Campos/ @photo.gec)
Los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Gian Marco Castillo y Fray Vásquez Castillo, se encuentran prófugos de la justicia (Foto: Cesar Campos/ @photo.gec)

Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, sobrinos del presidente , así como su exsecretario general Bruno Pacheco serán incluidos en las próximas horas en el programa de recompensas del Ministerio del Interior.

Así lo anunció ayer el jefe de la Policía Nacional, Vicente Tiburcio, quien precisó que se formalizó la solicitud correspondiente.

“Por donde puedan salir estas personas están registrados con orden de captura. También, inmediatamente, se ha solicitado a nivel del Viceministerio de Orden Interno para que sean considerados entre los más buscados y que tengan una recompensa. (...) Todo ese informe se ha formalizado y entregado al sector Interior para que proceda de acuerdo a como está normado”, declaró en RPP.

“En el transcurso de las horas debe salir esa recompensa y ser considerados entre los más buscados”, añadió.

Sobre Pacheco y los familiares del mandatario pesa una orden de detención preliminar por 10 días en el caso Puente Tarata III. Sin embargo, a la fecha, ellos se encuentran prófugos.

RESTRICCIÓN. Más temprano, el Poder Judicial (PJ) dictó cinco meses de impedimento de salida del país para Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, en el marco de las pesquisas por presuntas irregularidades en la licitación de un puente vehicular en la región San Martín.

El juez Manuel Chuyo, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Lima, dispuso la medida contra los familiares del y otras ocho personas, investigadas por el delito de colusión agravada y organización criminal en agravio del Estado.

El magistrado manifestó que la medida de coerción se justifica porque existen actos de investigación y diligencias pendientes que requieren la presencia de los imputados.

Asimismo, se ordenó que se curse oficio a Migraciones y a las entidades que correspondan para que se cumpla el mandato.

Sobre la situación del empresario Zamir Villaverde, también investigado en el caso, el magistrado reprogramó para el 4 de abril -a las 10.00 a.m.- la audiencia en que se debatirá su impedimento de salida del país, solicitado en su contra por la Fiscalía.