Solidaridad Nacional no cree que denuncias a Castañeda afecten su candidatura
Solidaridad Nacional no cree que denuncias a Castañeda afecten su candidatura

Los voceros de Solidaridad Nacional confirmaron que no existe preocupación dentro del partido por las denuncias que pesan sobre Luis Castañeda Lossio, quien podría ser su candidato oficial para los comicios de octubre de este año.

Así lo dijo el congresista Gustavo Rondón, quien señaló que el caso Comunicore no ha afectado al ex alcalde limeño ya que Castañeda "fue absuelto" por dicho delito.

"El caso Comunicore fue judicializado y Luis Castañeda quedó totalmente fuera del proceso. Los opositores podrán hablar de esto, pero en los sondeos la población nos está dando más del 50% de su respaldo", comentó el legislador al ser entrevistado por la agencia Andina.

Para Rondón, las encuestas son lo que más valen en este proceso electoral, comentando que, pese a todo, aún hay muchas personas que aprecian "las obras dejadas por Luis Castañeda".

"A pesar de que esta fuera de la actividad política, Luis Castañeda goza de una amplia simpatía en la población, eso potencia su candidatura", agregó el vocero de SN.

No obstante, el congresista señaló que el ex burgomaestre dará a conocer si se lanzará o no a las elecciones de este año los primeros días de junio.