Daniel Salaverry y Martín Vizcarra presentan listas de Somos Perú (Foto: Miguel Yovera/El Comercio)
Daniel Salaverry y Martín Vizcarra presentan listas de Somos Perú (Foto: Miguel Yovera/El Comercio)

El partido Somos Perú anunció que implementarán un protocolo con recomendaciones estrictas que deberán aplicar sus candidatos a nivel nacional para evitar el riesgo de contagio de coronavirus (COVID-19), incluyendo los recorridos que harán sus candidatos Daniel Salaverry y Martín Vizcarra.

En un comunicado difundido este domingo en sus redes sociales, la agrupación política advirtió que se está viviendo una “circunstancia atípica” por la que toda la ciudadanía debe actuar con responsabilidad para luchar contra la pandemia.

“Hemos elaborado e implementado un protocolo de bioseguridad con estrictas recomendaciones que deberán seguir todos nuestros candidatos a nivel nacional”, aseguró Somos Perú.

En los últimos días, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha realizado exhortaciones para que los partidos políticos y sus candidatos respeten las medidas de seguridad contra el coronavirus que el Gobierno ha señalado se deben respetar, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

A esto se suma que el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, señaló que carecen de capacidad para sancionar infracciones de candidatos políticos contra las restricciones por coronavirus, por lo que pidió al Poder Ejecutivo que dicte medidas específicas en el marco de las elecciones generales del 11 de abril.

Jorge Luis Salas Arenas dijo que el Ejecutivo debe decidir si dicta medidas para la campaña o no. (América TV)

En ese contexto, Somos Perú aseguró que su candidato presidencial, Daniel Salaverry, y su postulante para el Congreso con el número 1 por Lima Metropolitana, Martín Vizcarra, realizarán caminatas y visitas sin notificación previa para evitar la concentración de personas.

En las oportunidades en que nuestro candidato presidencial, Daniel Salaverry, y nuestro candidato al Congreso, Martín Vizcarra, realicen visitas a las regiones para escuchar a la población y exponer nuestras propuestas, lo harán en caminatas en espacios amplios, abiertos y sin previas notificaciones”, aseguró el partido.

También manifestaron que se reforzarán a través de ayudas visuales el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social.

“Exhortamos a nuestra militancia y a nuestros candidatos a realizar los esfuerzos para trabajar en ese objetivo”, concluye el documento.

VIDEO RECOMENDADO:

SMP: 150 personas fueron intervenidas por asistir a fiesta durante toque de queda