Somos Perú (Foto: Difusión)
Somos Perú (Foto: Difusión)

El congresista de Somos Perú, , resaltó la importancia del diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo en medio de la pandemia por el , cuya cifra de casos positivos se eleva a 27 517 en el Perú.

En su condición de presidente de la Comisión de Descentralización y Gobiernos Locales, dijo que buscará fortalecer la comunicación entre el Gobierno y su grupo de trabajo para desarrollar las líneas matrices en miras a “un nuevo camino hacia la descentralización”.

“Tenemos un gran reto. Esta coyuntura nos obliga a retomar el proceso de descentralización del país. Hoy conduzco los destinos de una comisión que tiene que articular y mantener el diálogo con el Poder Ejecutivo y los gobiernos regionales, provinciales y distritales en una gestión democrática y descentralista”, subrayó.

En diálogo con la Agencia Andina, el parlamentario invocó a los miembros de su comisión a laborar en unidad con el objetivo de contribuir con las acciones del Ejecutivo en medio de la difícil situación por COVID-19.

“Es necesario recordar que hace 18 años con el Acuerdo Nacional, que nació de los consensos políticos, se buscó una respuesta a la migración del campo a la ciudad y se vio por conveniente y necesario la construcción de un camino a la descentralización del Estado. La coyuntura de la pandemia obliga a retomar el proceso de descentralización del país”, añadió.