(Foto. Congreso)
(Foto. Congreso)

La bancada de Somos Perú decidió retirar al congresista José Jerí de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, grupo que viene evaluado la denuncia constitucional en contra de la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.

MIRA AQUÍ: Congresista Enrique Wong renunció a la bancada Podemos Perú

Y es que, hoy por la mañana, Jería fue uno de los congresistas que votó en abstención para que la oposición obtenga los votos para mantener al ponente de la denuncia en contra de Boluarte,el legislador Edgar Reymundo (Cambio Democrático), integrante de una bancada allegada a Pedro Castillo.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y, a su vez, informarle del retiro como miembro titular del congresista José Jerí Oré de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, se indica en el documento enviado por la nueva vocera, Kira Alcarraz.

MIRA AQUÍ: Freddy Díaz niega haber violado a trabajadora y se presenta ante el Ministerio Público

Por otro lado, la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Rosío Salinas (Alianza para el Progreso), brindó un plazo de cinco días hábiles para que se presente el informe final de la denuncia constitucional en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, por presunta traición a la patria.

LO MÁS LEÍDO:

VIDEO RECOMENDADO: