Alejandro Soto.
Alejandro Soto.

El congresista Alejandro Soto (Alianza para el Progreso) denunció la desaparición de más de nueve millones de soles, recaudados a través de las matrículas de los talleres de verano realizados entre enero y febrero de 2025 en el Proyecto Especial Legado.

En un pronunciamiento en sus redes sociales, el legislador culpó a la empresa DISOLU S.A.C. de ser la mayor responsable del presunto acto de corrupción por no haber transferido los fondos correspondientes de los eventos organizados -entre otras- por las Federaciones Deportivas Nacionales.

“Denuncio públicamente la preocupante desaparición de más de 9 millones de soles, que se generaron a través de los talleres de veranos organizados por las Federaciones Deportivas Nacionales, el Comité Olímpico Peruano y la Asociación Nacional Paralímpica en las sedes administradas por el Proyecto Especial Legado”, cuestionó el parlamentario.

Adicionalmente, Soto envió un oficio a la Contraloría para solicitar un informe detallado sobre la desaparición de los más de 9 millones de soles. En él exige las acciones de control necesarias y rápidas para determinar las responsabilidades de parte de DISOLU S.A.C. con el Proyecto Especial Legado.