Pedro Castillo.
Pedro Castillo.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ocurrió ayer el informe final de la denuncia que sindica al expresidente Pedro Castillo ser cabecilla de una organización criminal, integrada por los exministros Juan Silva (Transportes) y Geiner Alvarado (Alvarado).

El caso prosperó gracias al respaldo de 16 congresistas, aunque hubo seis que se opusieron y solo un se abstuvo.

La ponencia estuvo a cargo del congresista Diego Bazán. Él expuso todos los datos hallados durante su etapa de investigación.

Ya en el debate, los legisladores simpatizantes de Castillo cuestionaron el contenido del informe porque no respetaron los testimonios completos del exjefe de Estado y menos el de los otros involucrados en el caso.

Sobre eso, Lady Camones, titular de esa comisión, recordó que la defensa legal de Castillo renunció. Luego dijo que todos ellos podrán ejercer su defensa ante la Comisión Permanente donde se espera que la decisión de la Subcomisión sea ratificada.

De prosperar en esa instancia, el caso podría llegar al pleno del Congreso.

Se oponen. Los congresistas que se opusieron al informe que expuso Diego Bazán fueron los siguientes:

Flavio Cruz, Segundo Montalvo y Margot Palacios de Perú Libre; Edgar Reymundo de Cambio Democrático; José Balcázar de Perú Bicentenario y Hamlet Echeverría de Perú Democrático.