Presidenta del Poder Judicial es investigada por la Fiscalía de la Nación
Presidenta del Poder Judicial es investigada por la Fiscalía de la Nación

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales acordó declararse en sesión permanente con el objetivo de analizar una posible denuncia constitucional contra la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, quien es investigada por la Fiscalía de la Nación por el presunto delito de tráfico de influencias por un diálogo telefónico con el exjuez Walter Ríos, involucrado en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

MIRA AQUÍ: Fiscalía de la Nación investiga a presidenta del Poder Judicial por llamada a Walter Ríos

De acuerdo a la indagación contra la magistrada, esta habría llamado al expresidente de la Corte de Justicia del Callao a fin de que ayude a su hermano, Víctor Raúl Barrios Alvarado, en un litigio que dependía del Juzgado de Paz Letrado de esa jurisdicción.

Al respecto, el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constituciones, Carlos Pérez (Acción Popular), planteó hoy que ese caso debería ser recogido por algún parlamentario y plantear una denuncia constitucional.

“Nuestra función se mantiene hasta que seamos reemplazados por el nuevo Congreso. La única condición es que el denunciante no sea de esta comisión”, sostuvo el parlamentario.

En esa línea, Pérez sostuvo que la Mesa Directiva del Congreso podría tramitar una solicitud a la Fiscalía de la Nación.

MIRA AQUÍ: Presentan recurso de amparo en el PJ contra el JNE por tramitación de impugnaciones

“La Fiscalía tiene una investigación en curso y las investigaciones para los altos funcionarios que están amparados en la prerrogativa tiene que tramitarse previa autorización del Congreso, a través de una denuncia constitucional bajo el camino del antejuicio (inmunidad). Eso no ha llegado, ahí hay una tarea pendiente por hacer”, sostuvo el parlamentario acciopopulista.