Dina Boluarte aseguró que conversará con Aníbal Torres por sus expresiones sobre Sol Carreño. (Foto: archivo GEC)
Dina Boluarte aseguró que conversará con Aníbal Torres por sus expresiones sobre Sol Carreño. (Foto: archivo GEC)

El congresista Edgar Reymundo (Cambio Democrático) elabora el informe final sobre la denuncia que enfrenta la vicepresidenta Dina Boluarte en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

El pasado 11 de noviembre se le otorgó cinco días hábiles para concluirlo, luego de que terminara la etapa de audiencia y recogiera todas las pruebas del citado caso.

Ahora, el legislador deberá presentar su trabajo el día de mañana y sustentarlo en la próxima sesión, que no se sabe si será este 21 de noviembre o el próximo viernes 25.

CASO

Por lo pronto, Reymundo cuenta con la versión de Boluarte y Jorge Muñoz, el exalcalde de Lima. Ambos declararon ante la Subcomisión.

En la etapa de audiencias, por ejemplo, la vicepresidenta del Perú acusó al Congreso de estar jugando en pared con la Contraloría para perpetrar un golpe de Estado al considerar que se direccionó su caso entre otros que son más irregulares.

A Boluarte se le acusa de haber infringido la Constitución por gestionar el Club Departamental Apurímac mientras se desempeñaba como ministra de Estado. Además, que se valió de su cargo para pedir favores a Muñoz, como el de obtener la licencia de funcionamiento del club y dejar sin efectos todas las multas.

Se conoció en la etapa de audiencias que hizo varias llamadas al despacho del exalcalde. Boluarte buscaba reunirse en privado.

Cuando se le consultó sobre ese tema, se negó. Incluso, retó al mismo Muñoz a desmentirla.

Pero cuando el exburgomaestre asistió a la Subcomisión, confirmó que Boluarte lo llamaba y que incluso se reunió con su abogada.