Lady Camones aseguró días atrás que se debe priorizar la denuncia contra Pedro Castillo en aras de la estabilidad política. Foto: Congreso
Lady Camones aseguró días atrás que se debe priorizar la denuncia contra Pedro Castillo en aras de la estabilidad política. Foto: Congreso

No los quieren. Tras la presentación de la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo, congresistas y dirigentes de Acción Popular (AP) manifestaron que los tres legisladores del partido sindicados como “Los Niños”, y que integran la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), deben renunciar a dicho grupo de trabajo o inhibirse de participar en el debate por un “conflicto de interés”.

Jorge Flores, Ilich López y Darwin Espinoza -junto a otros tres legisladores de AP- son señalados por la Fiscalía de integrar una presunta red criminal instalada en el Estado y que estaría encabezada por el mandatario.

Una postura similar expresó la titular de la SAC, Lady Camones, quien sostuvo -en RPP- que “lo ideal” sería que no participen en el caso.

Sostuvo, además, que el titular del Parlamento, José Williams, se reuniría con los mencionados congresistas para evaluar su participación.

MIRADA. En declaraciones a la prensa, Luis Aragón, legislador de AP, consideró que sus colegas “deberían dar un paso al costado” a fin “de no ser juez y parte” del proceso.

A su vez, Edwin Martínez, también de AP, señaló que sus colegas deben inhibirse de participar en la SAC para que “la votación de acuerdo a la investigación sea más clara y transparente”.

En tanto, a través de Twitter, el secretario departamental de Lima Metropolitana de AP, Carlo Magno, señaló que “la transparencia e imparcialidad exige que los congresistas denominados “Los Niños” no deben ser parte de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”.

Ello, al compartir un comunicado suscrito también por los secretarios distritales de Lima Metropolitana.

Como se ha informado, la SAC inicia hoy el trámite de la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra Pedro Castillo.