Suboficial Millones desde la clandestinidad: 'Que Dios me proteja y el gobierno cumpla'
Suboficial Millones desde la clandestinidad: 'Que Dios me proteja y el gobierno cumpla'

El suboficial de la Policía Nacional, José Miguel Millones, sobreviviente de la fallida operación Libertad, se encuentra en la clandestinidad tras las declaraciones que diera en el programa "El Valor de la Verdad". Vía Skype pidió que se haga justicia con sus colegas que murieron enfrentando a Sendero Luminoso y agradeció al país por el apoyo, sobre todo el recibido en las redes sociales.

En comunicación con el programa de Beto Ortiz, "Abre Los Ojos", el suboficial Millones pidió que el Congreso apruebe el proyecto de ley que declara "Heroes Nacionales" a sus compañeros César Vilca, Lander Tamani, quienes fallecieran tras la fallida Operación Libertad que buscaba liberar a trabajadores de Camisea secuestrados por terroristas.

En dicha operación, un grupo de policías de la Dinoes fueron enviados como carne de cañón para enfrentar a las huestes del camarada "Gabriel" que habían secuestrado a trabajadores de Camisea en Kiteni, hace mas de dos meses.

"Agradezco a las autoridades que se hicieron presentes, espero que se haga prevalecer lo que dije y que se haga justicia, que se llegue a buen recaudo y se cumpla la promesa de declararlos los héroes nacionales. Espero que Dios me proteja, que todo esté bien y el gobierno cumpla su palabra", afirmó.

Añadió que iniciará una vida civil con la beca que obtuvo para estudiar en la universidad San Ignacio de Loyola. "Pertenecer a la policía fue uno de mis sueños, pero el que hace las cosas correctas ahora es mal visto...Mis clases empiezan a mediados de agosto...Llegando quisiera empezar las clases y empezar una nueva vida", comentó.

Millones también agradeció el apoyo en las redes sociales. "Muchos de ellos esperan imitarme, me dan su apoyo, padres me dicen como mis hijos pueden ser como tu y les respondo que inculquen los valores en sus casas", expresó.

Añadió: "Me han buscado por cielo mar y tierra, antes del programa todo el mundo quería ubicarme y saber de mí, debo decirles que me encuentro bien".