Sunat cobra S/65 millones adicionales de deuda tributaria a Odebrecht
Sunat cobra S/65 millones adicionales de deuda tributaria a Odebrecht

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria () cobró S/65 millones adicionales de la deuda tributaria a la empresa brasileña 

A través de su cuenta de Twitter, la SUNAT indicó que con esa cifra, se eleva a S/568 millones el monto cancelado durante el 2019. En ese sentido, detalló que el último pago ya fue depositado en las cuentas del tesoro público del Banco de la Nación.

Odebrecht pagó más de S/ 434 millones de su deuda en cobranza coactiva, en abril pasado. Desde ese mes, se han efectuado más de 10 depósitos hasta alcanzar un monto de S/ 568 millones, con el reciente abono.

Como se recuerda, en marzo del 2018 se promulgó la Ley N° 30737 para garantizar el pago de las deudas a favor del Estado peruano en casos de corrupción y delitos conexos.

La norma creó un “Fideicomiso de Retención y Reparación”, fondo que sirve para el pago de la reparación civil y de las deudas tributarias exigibles coactivamente, así como de las deudas tributarias que se originen por la venta de proyectos o empresas.

El pago se pudo concretar luego de la venta de las acciones de una de las empresas de la multinacional brasileña en la concesionaria de la Central Hidroeléctrica de Chaglla en la región Huánuco.

TAGS RELACIONADOS