Susana Higuchi: "No quiero ni siquiera suponer que a Keiko le den prisión preventiva" (VIDEO)

, exprimera dama y excongresista de la República, señaló sentirse muy apenada por la situación en la que se encuentra su hija , detenida de manera preliminar por 10 días en el marco de las investigaciones por presunto lavado de activos durante su campaña presidencial del 2011.

"Justo acababa de prender el televisor y digo: 'No puede ser' y casi me desmayo o me desmayé, no lo sé", le contó a Panorama sobre la manera en que se enteró de la detención de su hija.

"Toda la familia estamos pasándola mal. Creo que no hay derecho (...) Sin pruebas no pueden apresar a una persona. Pon indicios, no", agregó.

La mujer de 68 años afirmó que no quiere imaginarse que luego de terminado el plazo de 10 días, la lideresa de Fuerza Popular pueda recibir prisión preventiva.

"No quiero ni siquiera suponer que vaya a ocurrir eso", afirmó.

Por otro lado, sostuvo que  -pese a las discrepancias con su hermana- se encuentra muy preocupado por ello, por lo que espera que este mal momento sirva para que se amisten.

"Kenji también está muy afectado, adora a sus hermanos y la estamos pasando, la verdad, horrible (...) Esta es una oportunidad para volver a verlos unidos porque con Kenji se pasaron y todavía sigue su proceso. Hay disposición de Kenji de conversar, disculparse, no sé empezar un punto de reconciliación con su hermana", aseguró.

"De parte de ninguno de los dos ha habido el deseo de enemistarse, ha sido por terceras personas", sostuvo Susuana Higuchi.

Asimismo, se mostró muy dolida al ver a personas festejar la detención de Keiko Fujimori.

"Reaccionan sin pensar. Es una reacción maquiavélica, diría yo porque no la conocen como es, como actúa. Ojalá me entiendan ellos si tienen familias, el dolor que se siente, sobre todo cuando uno es padre, madre o hermanos o hijos, directamente te ataquen a la yugular sin saber que estás en una batalla", sostuvo.