Villarán es investigada por los delitos de cohecho, asociación ilícita y lavado de activos (Anthony Niño de Guzmán/GEC)).
Villarán es investigada por los delitos de cohecho, asociación ilícita y lavado de activos (Anthony Niño de Guzmán/GEC)).

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Suprema de Justicia dejó al voto el hábeas corpus presentado por la exalcaldesa de Lima, , a través del cual busca que se anule la orden de prisión preventiva en su contra.

Susana Villarán presentó una apelación para revertir la ratificación y la ampliación de 18 a 24 meses de la orden de prisión preventiva en su contra por el caso Odebrecht.

El 14 mayo del 2019 el juez Jorge Chávez Tamariz dictó 18 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de cohecho y lavado de activos. El 30 de ese mismo mes, la Sala Penal de Apelaciones amplió el plazo de detención a 24 meses.

El equipo especial Lava Jato le atribuye la recepción de $3 millones de la empresa Odebrecht y $7 millones de OAS. Ambas constructoras habrían entregado dinero para su campaña contra la revocatoria en el 2014.

Por estos hechos, la exalcaldesa de Lima es investigada por los presuntos delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio y lavado de activos.

VIDEOS RELACIONADOS:

Susana Villarán admitió que siempre estuvo enterada de que Odebrecht y OAS aportaron dinero a la campaña contra la revocatoria. (Video: Cuarto Poder)
Susana Villarán

TAGS RELACIONADOS