Susana Villarán: exfuncionario Gustavo Guerra García lanza precandidatura a la alcaldía de Lima
Susana Villarán: exfuncionario Gustavo Guerra García lanza precandidatura a la alcaldía de Lima

A través de la cuenta de Facebook "Partido Descentralista Fuerza Social", el exviceministro de Transporte y Comunicaciones Gustavo Guerra García anunció su precandidatura oficial a los Comicios Regionales y Municipales del año 2018, que se realizarán el 7 de octubre.

"Este sábado 17 tendremos el acto de lanzamiento de la precandidatura de nuestro compañero Gustavo Guerra García a la Alcaldía de Lima. Esperamos contar con la participación de líderes políticos, sociales y vecinales, además militantes y simpatizantes de la más amplia base progresista. ¡Juntos cambiemos Lima!", se lee en el comunicado publicado en el Facebook "Partido Descentralista Fuerza Social".

Gustavo Guerra García, quien fue presidente de Protransporte en la gestión de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, hizo un llamado a los colectivos y la sociedad civil para contar con su apoyo y gestionar la capital desde un punto de vista de la concertación.

"Lanzamiento a la Alcaldía de Lima el sábado 17 de marzo a las 5 p.m. en la Casa del Maestro, en la avenida Paseo Colón 215", se agregó al afiche difundido en la cuenta social de "Partido Descentralista Fuerza Social".

Intención de voto a la alcaldía de Lima

Según el último sondeo emitido por la Compañía peruana de estudios de mercado y opinión pública sac (CPI), el exparlamentario Renzo Reggiardo y el exministro Enrique Cornejo encabezan la intención de voto a la Municipalidad de Lima con 8.9% y 8.4%, respectivamente.

En tanto, el expresidente de Protransporte, Gustavo Guerra García figura con 2.3% por detrás de Humberto Lay (6.5%), Juan Carlos Zurek (5.3%), Jorge Muñoz (5.0%), Alberto Beingolea (4.8%), José Luna (3.5%), Miguel Saldaña (2.6%), Esther Capuñay (2.5%) y Juan Navarro (2.3%).

El dato

Gustavo Guerra García destaca también por ser un experto en inversión pública.