GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La alcaldesa de Lima y también candidata a la reelección, Susana Villarán, defendió nuevamente la Reforma de Transporte, presente ahora en el Corredor Azul conformado por las vías Tacna - Garcilaso - Arequipa.

En conferencia de prensa, la burgomaestre con licencia electoral dio finalmente una fecha para presentar la obra completa de este gran cambio en el sistema vial limeño.

"La Reforma de Transporte estará lista al 100% en el 2016, ténganlo por seguro", explicó Villarán ante sus seguidores.

La alcaldesa defendió así la implementación del Corredor Vial Azul y de los demás corredores que se incorporarán en las próximas semanas, como parte de este gran proyecto que también ha recibido muchas críticas.

"Nosotros queremos que los vecinos y vecinas de Lima pasen más tiempo con su familia que en carros. La reforma de transporte es convertir a Lima en una ciudad moderna como Tokio, como Londres. (Vamos a) Reducir la contaminación en un 30%, (Vamos a) respirar mejor", señaló la alcaldesa.

Además, prometió que los accidentes de tránsito serían paulatinamente erradicados.

"Vamos a pasar de 18 mil muertos por accidentes a menos de 2 mil hasta llegar a cero. Porque la Reforma de Transporte cuida vidas", agregó.

Por último, Villarán de la Puente volvió a pedir paciencia a los limeños con este plan, señalando que ellos mantendrán su postura de "no a las mafias", refiriéndose a las empresas de transporte que se oponen a la Reforma.