(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)

La abogada de Susana Villarán, Merly Edquen, indicó que la exalcaldesa lamenta la muerte del exgerente municipal, José Miguel Castro, quien fue hallado sin vida en su vivienda el último domingo 29 de junio. Además, expresó que nadie se esperó su repentino y violento fallecimiento.

La abogada afirmó que su defendida reconoce su responsabilidad política por no haber comunicado la recepción de los aportes.

Sin embargo, Merly Edquen expresó que Villarán rechaza las acusaciones en su contra por el presunto delito de lavado de activos, y aseguró que en ningún momento favoreció a las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS. Además, la defensa legal de la exalcaldesa admitió que no se conoce con precisión el monto exacto recibido como aporte para la campaña.

También precisó que Castro tampoco conocía el monto exacto de los aportes recibidos.

Ella asume la responsabilidad política de sus actos, de no haber dicho oportunamente que se recibieron aportes. En el caso de los cargos que se le imputan, ella se considera inocente porque ella no ha favorecido a las empresas brasileñas (...) A esta defensa tampoco le queda tan claro de cuanto dinero se dieron en aportes de campaña”, declaró en Exitosa.

Fiscalía inició investigaciones tras la muerte de José Miguel Castro

La Primera Fiscalía Penal de Miraflores-Surquillo y San Borja (Cuarto Despacho) informó que iniciaron las diligencias preliminares tras la muerte del exgerente municipal durante la gestión de Susana Villarán, José Miguel Castro, a quien se le encontró sin vida en su vivienda ubicada en el distrito de Miraflores.

"El fiscal provincial Richard Rojas Gómez informó que se iniciaron las diligencias para el levantamiento del cadáver. Además, señaló que en el lugar de los hechos se encuentra personal forense del Instituto de Medicina Legal y de criminalistica de la PNP“, se lee en la publicación.

TE PUEDE INTERESAR