Susana Villarán: "Luis Favre me aconseja; lo respeto"
Susana Villarán: "Luis Favre me aconseja; lo respeto"

Sin el menor empacho, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, señaló ayer que al postular a la reelección no está traicionando sus promesas de no quedarse en el cargo.

"No mentí, cambié de opinión. En ese momento, yo estaba convencida de no postular (...) Me he decidido a continuar para que las obras que están en marcha no se paralicen", manifestó en una entrevista con el programa Cuarto Poder.

Aseguró que su candidatura es "viable" porque se trata de una persona que ya está posicionada y puede competir con posibilidades de ganar.

Villarán afirmó que la apoyan Perú Posible, un sector del Partido Nacionalista, Diálogo Vecinal, entre otras agrupaciones políticas.

ATREVIDA

La burgomaestre reconoció que no cuenta con una buena aceptación ciudadana, pero dijo que con "garra, ganas, propuestas y obras" puede lograr un nuevo triunfo electoral.

"Soy atrevida y me atrevo a hacer cosas que la ciudad necesita, así como me atreví a cerrar La Parada", declaró.

En otro momento de la entrevista, Villarán admitió que el cuestionado asesor brasileño Luis Favre la aconseja cada vez que viene a Lima.

"A Luis siempre lo veo, le tengo mucho respeto, conversamos. Hay una amistad y me da muy buenos consejos, pero no está contratado (para la campaña reeleccionista)", expresó.

De otro lado, la alcaldesa de Lima respondió al expresidente Alan García, quien señaló que a ella le podría ir mejor si se desligaba del humalismo.

"Me apoyan las bases nacionalistas de Lima. No soy la candidata del Gobierno, soy una candidata de una coalición muy grande por Lima", precisó.

Finalmente, Villarán cuestionó al exalcalde de Lima Luis Castañeda, pues dijo que no cumplió con varias reformas necesarias.

"¿Por qué Castañeda no la hizo (la reforma del transporte)? ¿Por qué no se atrevió? ¿Por qué no sacó al comercio mayorista de La Parada en ocho años?", se preguntó.