Imagen
Imagen

El congresista Mauricio Mulder (Apra) sostuvo que la demora con la que actúa la Fiscalía en el caso de la exalcaldesa de Lima , a quien recién hoy se le abrió una investigación preliminar, evidenciaría que dicha institución buscaría favorecerla.

"Da la impresión de que el  quiere limpiar a la señora , porque me sorprende que recién vayan a iniciar un proceso de levantamiento de secreto bancario, y ahora de restricción de salida del país, que es la posición más suave, cuando este tema ya tiene más de dos años de conocimiento público en distintos medios de comunicación", declaró en RPP.

El parlamentario aprista agregó que la  debería estar bajo prisión preventiva, al igual que el exmandatario  y su esposa, , en aplicación del Decreto Legislativo 1106, que aborda el delito de blanqueo de dinero.

"El señor Ollanta Humala recibió 3 millones de dólares en la campaña electoral, y esos 3 millones de dólares los lavó, los licuó, en una campaña electoral y se agarró, sabe Dios, cuánta parte de eso. La señora  también recibió 3 millones de dólares (de Odebrecht y OAS), también los licuó, los lavó, los metió en la campaña de la revocatoria […] el Ministerio Público recién, solo porque sale en un medio de comunicación, dice: "Ah, sí, verdad, vamos a abrirle proceso, pero suave nomás, que no salga del país y recién levántenle el secreto bancario", exclamó.

Sobre la investigación que la Fiscalía le abrió al fiscal encargado del caso Odebrecht, Hamilton Castro, en respuesta a la denuncia constitucional de la legisladora Yeni Vilcatoma, el parlamentario aprista, refirió que espera que el desarrollo de dicha pesquisa sea "transparente".

"Es claro que el comportamiento del señor  es para unos riguroso y para otros con guantes de seda, y justamente lo estamos viendo en el ejemplo que estamos mostrando", puntualizó.