Susana Villarán no quiere hablar de Favre
Susana Villarán no quiere hablar de Favre

Un profundo silencio guardó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sobre la presunta participación del asesor argentino-brasileño Luis Favre en la campaña en contra de su revocatoria.

Incluso los principales defensores municipales de Villarán hicieron mutis.

Villarán se excusó de confirmar o negar la participación de brasileño indicando que "no era momento de hablar de temas de campaña".

Afirmó que una autoridad, mientras esté utilizando los bienes asignados a la municipalidad, como es el caso de la movilidad, no puede tocar los temas vinculados a la revocatoria.

"Pregunte usted a otros señores", sugirió Villarán a un periodista.

Sin embargo, cuando se esperaba que uno de sus voceros, Gustavo Guerra García, respondiera la interrogante sobre Favre, este tampoco negó que el polémico personaje estuviera apoyando la campaña de la alcaldesa.

"No tengo ni idea si el señor Favre está colaborando con la campaña por el 'No'. Lo que sí nos queda claro, porque así se nos ha informado, es que Anel Townsend es la coordinadora de la campaña y ha sido la encargada de convocar a las personalidades", precisó.

Asimismo, consultado sobre algunas empresas brasileñas que aparentemente financian la campaña, aseguró no tener idea de ello.

HOJA DE RUTA. Por su parte, el regidor municipal Alberto Valenzuela indicó que hace buen tiempo Favre mostraba una simpatía por Villarán y por la no revocatoria en las redes sociales.

Y haciendo un símil con la estrategia que Favre habría sugerido al presidente Ollanta Humala durante su campaña, Valenzuela dijo: "Tengo ahora la esperanza de que la Gran Transformación de los dos años de Susana Villarán ahora se convierta en su Hoja de Ruta". Señaló que al igual que se mostraron rostros conocidos de la televisión apoyando el "No", también los encargados de las redes sociales deberían mostrarse abiertamente ante la opinión pública en aras de la transparencia.