Imagen
Imagen

Aunque tiene en contra las declaraciones del publicista brasileño Valdemir Garreta y Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, el abogado Iván Paredes Yataco confirmó que su patrocinada, la exalcaldesa de Lima , no teme acabar en prisión.

“Ella me dijo: ‘Yo no tengo miedo de ir a la cárcel porque yo sé que yo no voy a ir, yo estoy actuando con la verdad’ […] Si no fuera la verdad, ya yo estaría trabajando otra estrategia, de repente la reducción de pena, colaboración eficaz, pero no, ella está sólida, ha entregado su pasaporte. Yo le creo, ella está tranquil”, refirió el letrado en el programa Todo se sabe.

Paredes confirmó que, ha pedido de , no se presentará un recurso de apelación contra la orden de impedimento de salida del país que se le dictó por ocho meses.

Como se recuerda, la exautoridad edil está bajo investigación por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio y lavado de activos en agravio del Estado. De acuerdo con la respectiva denuncia, su campaña por el "No" a la revocatoria que enfrentó en el año 2013 habría recibido dinero de las constructoras brasileñas Odebrecht (3 millones de dólares) y OAS (1 millón de dólares).