Susana Villarán tiene 130 procesos abiertos transgredir el reglamento de publicidad estatal
Susana Villarán tiene 130 procesos abiertos transgredir el reglamento de publicidad estatal

El abogado Ronald Gamarra, defensor legal de Susana Villarán, informó que la alcaldesa de Lima tiene en su haber 130 procesos abiertos por presunta transgresión al reglamento de publicidad estatal y de propaganda electoral.

Uno de estos procesos, dijo, es la sanción que se le impuso por haber colocado en una resolución de apelación el término "prueba diabólica" para desestimar una pinta atribuida a su grupo político y por la cual había sido multada.

Sin embargo, el Jurado Electoral Especial de Lima Norte (JEELN) la volvió a sancionar con S/.6 mil.

En ese contexto, Gamarra criticó que se le exija el pago de una "tasa" de S/.300 para poder impugnar la resolución de JEELN y otras similares a fin de que lleguen al JNE.

Dijo que ha pagado la tasa en el caso de la "prueba diabólica" para poder debatir el caso en el JNE.

Según Gamarra, "los JEE nos están rechazando todos nuestros escritos, todos los declaran inadmisibles, y por tanto ninguno llega al JNE".

Si bien reconoció que el abono es para todos los litigantes y no dirigido únicamente a Villarán, criticó la parcialidad del JEELN.

De otro lado, el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, criticó al JEELN por sancionar a Villarán debido al uso de la frase "prueba diabólica", y aseguró que "muestra una ignorancia supina" al calificarla como un insulto o una falta.