Guido Bellido y Susel Paredes. (Foto: archivo GEC)
Guido Bellido y Susel Paredes. (Foto: archivo GEC)

La congresista Susel Paredes (Integridad y Desarrollo) lanzó una curiosa frase a su colega Guido Bellido (No Agrupados) tras su renuncia a la bancada de Perú Libre el último lunes.

Todo surgió en una entrevista en Canal N, cuando la parlamentaria le preguntaba al exprimer ministro sobre qué haría en su tiempo libre ahora que se quedaría sin integrar ninguna comisión.

“Voy a mantenerme en las comisiones que corresponde”, dijo Bellido Ugarte. “Y quién te va a dar si no tienes bancada, tienes que pedir el favor, a quién le vas a pedir. O quieres tiempo libre para hacer cositas”, le espetó Paredes Piqué.

Esto generó la risa nerviosa de Guido Bellido, quien respondió: “No me acostumbro a las cositas que haces. Yo soy 100% político”. Ante ello, Susel Paredes le dijo: “Te digo, de repente no quieres estar en nada para hacer más política, por ejemplo”.

“Yo cumplo al 100% el papel de ser congresista. De verdad, sábados, domingos al 100%”, concluyó el exjefe del Gabinete Ministerial.

Declaraciones de Susel Paredes
Declaraciones de Susel Paredes. (Video: Canal N)

Como se recuerda, en sus redes sociales Bellido Ugarte informó de su salida de Perú Libre, donde militó desde el 2015, y aseguró que durante dicho tiempo fue consecuente con las acciones partidarias.

“He renunciado a Perú Libre, del cual he sido parte desde el 2015, durante nuestra militancia hemos cumplido de manera leal y consecuente en todas las acciones partidarias, sin embargo, he visto por conveniente aportar a un espacio más amplio en el campo popular con enfoque cultural”, escribió en Twitter.

VIDEO RECOMENDADO

Critican a Aníbal Torres tras declaraciones misóginas contra Sol Carreño |
Critican a Aníbal Torres tras declaraciones misóginas contra Sol Carreño