Congresista lamenta que bancadas no luchen contra la informalidad en el transporte. (GEC)
Congresista lamenta que bancadas no luchen contra la informalidad en el transporte. (GEC)

La congresistadenunció que la mayoría de bancadas del no respaldan la moción de censura que viene promoviendo contra el ministro de Transportes, , quien fue interpelado el pasado 25 de noviembre por presuntas irregularidades en su gestión, además de cambios en órganos claves de ese sector.

MIRA AQUÍ: Acción Popular busca que designación del Contralor sea competencia exclusiva del Congreso

Como se recuerda, el titular de Transportes removió a los jefes de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la. En esta última entidad, removió a María Jara tras un pedido de los gremios de transportistas.

“Las bancadas no están apoyando la censura, pero hay individualidades, por ejemplo, está apoyando Adriana Tudela, Heydy Juárez y otros. Son solo ocho contando con los tres morados. Se les ha pedido apoyo por escrito, pero no responde. Mañana voy a volver a enviar un tercer oficio”, señaló la legisladora en diálogo con Correo.

Desde su punto de vista, es “muy evidente” que existe un cogobierno entre y para respaldar a ministro de Transportes, quien también tendría el apoyo de Acción Popular y Alianza para el Progreso.

“Están optando por que la gente se muera en las carreteras, la derecha no solo está en contra de la reforma de la educación, sino la del transporte en el país”, aseguró.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo incumplió el 67% de promesas sobre la pandemia

Cabe destacar que el autorizó la creación del padrón de transportistas de taxis colectivos a fin de que sean formalizados en todo el país, excepto Lima y Callao.

VIDEO RECOMENDADO: