Legisladora es bastante crítica con el Ejecutivo
Legisladora es bastante crítica con el Ejecutivo

La congresista Susel Paredes (Somos Perú-Partido Morado) señaló que personalmente no le daría la confianza al nuevo Gabinete Ministerial, debido a que cuenta con un premier bastante cuestionado al igual que algunos ministros.

MIRA AQUÍ: Defensoría del Pueblo a Pedro Castillo: “Reevalúe las designaciones ministeriales”

“Personalmente no le daría la confianza al Gabinete (Ministerial), espero cambien al premier que tiene bastantes cuestionamientos. Hasta hoy no tienen mi confianza”, sostuvo en diálogo con Correo.

Sin embargo, que su posición no necesariamente es la misma que su bancada, quien recién se reunirá con el presidente del Consejo de Ministros, como parte del diálogo que realiza el Ejecutivo con las bancadas del Parlamento.

“No puedo adelantar una posición de mi bancada, nosotros recién vamos a evaluar si le daremos la confianza al nuevo Gabinete Ministerial”, señaló.

A juicio de Susel, además del premier, los ministros de Transportes y Vivienda deberían de dar un paso al costado, por la falta de experiencia en dichos sectores y colocar a personas que antecedentes de corrupción y que no tengan el perfil para puestos claves.

MIRA AQUÍ: César Combina: “Nuevos voceros de Perú libre tienen vínculos con Los Dinámicos del Centro”

En otro momento, nos comentó que su colega de bancada, Edward Málaga, será el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso.

“Esa comisión tiene que estar en manos de un científico, quien ha hecho investigaciones en la pandemia por el país. Es la persona más preparada para ese cargo”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO: