La legisladora electa por el Partido Morado dijo que el Congreso debe priorizar caminos para salir de la crisis. (Foto: GEC)
La legisladora electa por el Partido Morado dijo que el Congreso debe priorizar caminos para salir de la crisis. (Foto: GEC)

La legisladora de la bancada de Integridad y Desarrollo, Susel Paredes, pidió a la Comisión de Constitución que priorice el debate del proyecto que propone que se adelanten las elecciones generales.

En sus redes sociales señaló que este es un pedido de la gente para salir de la actual crisis política.

Solicité a la Comisión de Constitución y Reglamento la priorización del debate del predictamen sobre los proyectos de Ley 1918 y 1897, sobre adelanto de elecciones. Fueron sustentados el 13 y 6 de setiembre. La crisis política requiere acelerar este debate. Lo pide la gente”, escribió en su cuenta de Twitter.

Semanas atrás, Paredes Piqué sustentó el proyecto de su autoría el cual establece que el presidente y la vicepresidenta de la República concluirán su mandato el 28 de julio de 2023. Mientras que los congresistas y representantes ante el Parlamento Andino culminará su representación el 26 de julio de 2023.

Las públicas evidencias de una mala gestión de Gobierno y las insuficientes respuestas de sus principales voceros ante las acumulativas y sostenidas críticas y denuncias sobre presuntos actos de corrupción han terminado por generar un clima de desconfianza general, tanto en el mismo Gobierno, como en el Congreso de la República”, anotó la legisladora en esa oportunidad.

“Queda entonces en manos del actual Congreso de la República buscar una salida legítima y democrática y convertirse en lo que Stephen Breyer denomina un ‘legislador razonable’”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Critican a Aníbal Torres tras declaraciones misóginas contra Sol Carreño |
Critican a Aníbal Torres tras declaraciones misóginas contra Sol Carreño