También la renuncia del ministro de educación
También la renuncia del ministro de educación

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) exigió la anulación de los exámenes docentes realizados el último sábado, así como la renuncia del ministro de Educación, Carlos Gallardo Gómez.

MIRA: Despacho presidencial pidió generar una lista que especifique qué trabajadores de Palacio son de Chota

En diálogo con Correo, el secretario general del gremio magisterial, Lucio Castro, aseguró que “lo que era una especulación hace unas horas, ha sido corroborado”, vale decir, que se habría confirmado una presunta filtración del cuestionario “en varias regiones del país”.

Unos 300 mil docentes participaron el sábado en la llamada Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021.

El líder del Sutep considera que el ministro y sus viceministros son “los responsables políticos” de lo ocurrido y propuso que la evaluación sea reprogramada lo antes posible.

MIRA: Bruno Pacheco niega haber ejercido presiones en las Fuerzas Armadas y descarta renunciar

Por su parte, el sindicato oficialista, Fenatep (fundado por el presidente Pedro Castillo), manifestó que las evaluaciones en general, incluyendo las del sábado, deben ser eliminadas.

FOCALIZAR

En opinión del exministro Idel Vexler, se debe hacer una investigación pronta y determinar en qué lugares del país hubo filtraciones, si las hubo.

“Como educador -dijo- propongo que haya una investigación seria. Si es focalizada (la filtración), allí que se tome una nueva evaluación. Que no se anule toda la evaluación. No hay que tomar decisiones apresuradas”, recomendó el educador.