TC pedirá descargos de las partes por versión de Yoshiyama
TC pedirá descargos de las partes por versión de Yoshiyama

La situación legal de  es cada vez más incierta. Y es que la reciente solicitud de Ernesto Blume, presidente del Tribunal Constitucional (TC), elevada al Equipo Especial "Lava Jato", para que le envíe las copias certificadas de todas las actas en las que se encuentran las declaraciones de , es el nuevo elemento que deberá sortear la defensa de la lideresa de Fuerza Popular (FP), quien espera la pronta resolución de su hábeas corpus para obtener su libertad.

Precisamente, fuentes de Correo revelaron que el TC le solicitará a la defensa legal de la excandidata presidencial, Giulliana Loza, sus descargos apenas reciba el testimonio de Jorge Yoshiyama, el cual la complica.

Como se recuerda, Yoshiyama declaró ante la Fiscalía que Keiko conocía del dinero aportado por Odebrecht para su campaña presidencial del 2011.

Demora

Ha trascendido que el hábeas corpus que busca la libertad de la lideresa "naranja" tardaría en resolverse varias semanas más.

Y es que un magistrado con intenciones de suceder a Blume en la presidencia del Tribunal buscaría que el caso Keiko sea resuelto después del 2 de diciembre, fecha en que están programadas las elecciones en la Casa de Pilatos.

El referido magistrado habría sugerido que una vez que el TC recepcione las declaraciones de Jorge Yoshiyama Sasaki, estas sean enviadas a las partes (Procuraduría del Poder Judicial y defensa de Fujimori) por espacio de tres días a fin de que puedan ofrecer sus descargos.

El intento por dilatar la resolución del caso Fujimori Higuchi fue tan notorio que el magistrado intentó que Blume Fortini no sustente su ponencia el martes 19, iniciativa que finalmente fracasó.