Edgar Tello insiste en la condición del referéndum para apoyar un adelanto de elecciones. (Foto: Congreso)
Edgar Tello insiste en la condición del referéndum para apoyar un adelanto de elecciones. (Foto: Congreso)

El despacho congresal del profesor Edgar Tello esconde varias sorpresas. Una de ellas sería que contrató como auxiliar a quien sería la prima de Sonia Suárez Fernández, su actual cónyuge y la misma que fue acusada de solicitar dinero a los trabajadores parlamentarios para comprar un boleto de viaje a Alemania.

Su nombre es Haydee Suárez, es profesora y está en las oficina de Tello desde el 11 de enero de 2023, aseguraron fuentes de este Diario.

Correo se comunicó con el legislador para conocer su versión de los hechos.

En un inicio, el parlamentario del Bloque Magisterial se mostró interesado en responder pero luego se alteró.

OFUSCADO.

En una de las llamadas, Tello afirmó que “ese es un tema que está bajo investigación” y que no iba a responder sobre ello. No negó en ningún momento la vinculación y menos se quiso pronunciar sobre el tema para deslindarse.

Lo único que intentó hacer fue minimizar el caso e indicar que el tema es una “cortina de humo” para desviar la atención de los problemas del Estado.

Haydee Suárez, por su parte, contestó pero no quiso pronunciarse sobre el tema.

De otro lado, las fuentes indicaron que la auxiliar no sería la única profesora del despacho, pues casi todo el personal de Tello es docente, incluso su asesor principal.

Hay quienes formarían parte de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), gremio que fundó Pedro Castillo y que ha sido vinculado al Movadef.

Como se sabe, Tello es acusado de recortarte el sueldo a sus trabajadores e incluso de haber hostigado a una de sus asesoras parlamentarias que se encuentra en la última etapa de gestación.

Asimismo, de haber solicitado una donación económica a la representación de Taiwán.