El mandatario Pedro Castillo recorrió Jalca Grande tras fuerte sismo.  Foto: Presidencia
El mandatario Pedro Castillo recorrió Jalca Grande tras fuerte sismo. Foto: Presidencia

, remarcó que se viene gestionando, junto a los ministros de Estado, la pronta reconstrucción de Jalca Grande y otras localidades de Amazonas afectadas por el fuerte sismo de magnitud 7,5 registrado este domingo 28 a las 5:52 a.m.

MIRA: Mochila de emergencia: ¿Qué debe tener para estar preparado ante un sismo?

No descansaremos hasta que la población tenga la seguridad de estar en sus hogares tranquilos. Me encuentro con los ministros en el lugar de los hechos, gestionando la reconstrucción de las zonas más afectadas. Un Gobierno Del Pueblo debe estar donde su pueblo más lo necesite”, manifestó el mandatario mediante una publicación en Twitter.

El mensaje de Castillo Terrones ocurre luego de su recorrido en Jalca Grande junto a los ministros de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva; de Vivienda, Geiner Alvarado; de Defensa, Juan Carrasco, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Gómez de la Torre.

A su paso por la localidad, el mandatario exhortó a la ciudadanía a abandonar sus viviendas ante la posibilidad de más réplicas. Asimismo, brindó indicaciones a las autoridades locales para la atención de los residentes.

Exhorto a los ministros, juntamente con ustedes y el alcalde que acá en esta plaza, se instalen algunas carpas porque esas viviendas son peligrosas (...) nadie debe quedarse sin registrar, por eso, las personas que están en estado de emergencia deben ser trasladadas”, expresó el mandatario a la población.

Antes de llegar a Jalca Grande, Pedro Castillo visitó la provincia de Jaén, en Cajamarca, donde dialogó con el alcalde local sobre la situación que dejó allí el sismo.

Previamente, en Lima, el mandatario acudió al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) para evaluar situación de las zonas afectadas.

Terremoto en Amazonas

El gran sismo de este domingo dejó dañado varias estructuras, entre ellas la reconocida torre de la Iglesia de Jalca Grande, perteneciente a la provincia de Chachapoyas. El local fue construido en el siglo XVI y es considerado Patrimonio Histórico del Perú.

MIRA: El terremoto de magnitud 9 que destruyó Lima (CRÓNICA)

Walter Culqui, alcalde distrital, lamentó lo sucedido con la iglesia y atrio de Jalca Grande, hechos de piedra, del templo considerado el más antiguo de Amazonas.

El burgomaestre estimó que el movimiento telúrico dejó daños en un 60 por ciento en el distrito y añadió que hay tres heridos leves que han sido atendidos en el centro de Salud.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE