Terremoto en Ecuador: Ollanta Humala no descarta viajar a la zona de desastre
Terremoto en Ecuador: Ollanta Humala no descarta viajar a la zona de desastre

El presidente  no descartó la posibilidad de viajar a la zona del desastre en Ecuador tras el terremoto de magnitud 7,8 grados, que el pasado 16 de abril azotó una parte del norte de la costa de dicho país, siniestro que ha dejado hasta el momento 655 víctimas.   

Afirmó que el  Perú seguirá apoyando en todo lo que sea necesario para la pronta recuperación de la normalidad del Ecuador. 

Tras encabezar el zarpe del BAP Tacna, que lleva 318 toneladas de ayuda humanitaria al pueblo ecuatoriano, el Jefe del Estado destacó que el Perú está poniendo todo sus esfuerzos para ayudar en la reconstrucción y levantarse de la desgracia que les tocó vivir.

“Lo hacemos con mucho cariño y amor para poder ayudar en este caso a nuestros hermanos ecuatorianos y a la brevedad puedan retomar la normalidad de sus actividades”, señaló el mandatario.

Humala Tasso remarcó que la ayuda humanitaria es posible de trasladar gracias al BAP Tacna, recientemente incorporado a la Marina de Guerra del Perú en previsión ante los efectos del fenómeno El Niño, los cuales, dijo, fueron minimizados.

Adicionalmente, refirió, se está enviando el hospital de campaña Hospital Perú de EsSalud, tres helicópteros del Ejército (uno de ellos un helicóptero ambulancia) y una nave C27; además, se encuentra ya en la zona una compañía de ingeniería militar con maquinaria nueva para la remoción de escombros.

Tras recordar que no hay víctimas mortales peruanas, las 54 familias peruanas en condición de damnificados por el terremoto en Ecuador, cuentan con los consulados enviados a las zonas de desastre para atender sus necesidades.

De igual forma, sostuvo que vuelos militares han permitido repatriar a los peruanos que de forma voluntaria quisieron volver al Perú y afirmó que quienes deseen seguir ese camino serán apoyados en lo que sea necesario.

"El Perú esta poniendo su esfuerzo para poder ayudar a nuestros hermanos ecuatorianos a que puedan reconstruir y levantarse de la desgracia que les ha tocado vivir y que lamentablemente de las vidas humanas no es un tema que se pueda , pero tratar de luchar por las personas que les ha tocado vivir esta incertidumbre.