Imagen
Imagen

Tras la denuncia periodística de los aportes irregulares del Partido Nacionalista, el tesorero de dicha organización política, Julio Torres, aseguró que son lícitos y que han sido reportados a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que, según indicó, emitió un informe en el que no objetó nada.

Puede haber habido algún error que la ONPE observó en su momento y cada punto fue explicado. Al final, la ONPE emitió un informe técnico y no sancionó”, manifestó Torres.

Según Julio Torres, los supuestos aportes económicos enviados desde Venezuela son un mito, pues no existe una sola prueba, y descartó haber recibido dinero proveniente de la minería ilegal. “Quienes han denunciado esto se les ha probado vínculos con el Partido Aprista y con el Movadef, así que no les voy a responder; pero a quienes hacen eco de eso, los reto a mostrar cualquier documento serio que demuestre esos aportes”, comentó.

Asimismo, Julio Torres precisó que Ilan Heredia, hermano de la primera dama, Nadine Heredia, fue tesorero hasta julio del 2010, fecha en la que él asumió el cargo. En ese contexto,manifestó su rechazo a las declaraciones de os congresistas Juan Pari y Natalie Condori, quienes dijeron que el verdadero tesorero era Ilan Heredia.

“Me extraña que los disidentes hablen de lo que vivíamos en el partido porque muchos de ellos pasaron de su campaña a su curul y no recuerdo haberlos visto en el local después del 2011. Nunca se preocuparon de saber quién era tesorero, administrador o secretario, así que mal podrían hablar de lo que no conocen”, comentó.

Asimismo, cuestionó la denuncia formulada por el ex congresista Pedro Santos, quien afirmó que su firma fue falsificada en uno de los informes presentados ante la ONPE. Recordó que Santos afirmaba en 2011 que los reportes entregados a la entidad electoral eran correctos. “Lo ha dicho a distintos medios en el 2011, solo tienen que revisar sus declaraciones. Aparte, si bien en algunos documentos él firmó acompañando mi firma, es mi firma la que valida los informes, no la suya”, añadió.