El conocido semanario británico "The Economist" analiza la situación política tras la salida de Ana Jara de la Presidencia del Consejo de Ministros. El artículo de opinión refiere que perder a seis ministros en cuatro años es un descuido del presidente Ollanta Humala

"Perder un ministro podría ser considerado como desafortunado, pero perder seis en menos de cuatro años, hace que se vea al presidente Humala como descuidado. La perdida de la sexta, Ana Jara, fue de lejos la más doloroso", afirma en su primer párrafo. 

La referida publicación, titula “Una derrota discordante, la soledad de Ollanta Humala”, explica que Ana Jara en realidad es “más víctima que autora” del escándalo de rastreos y reglajes por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia, ya que durante su trabajo en la (PCM) la abogada demostró “destreza”.

"The Economist"  hace hincapié en el aislamiento de Ollanta Humala en el Congreso y en el riesgo que las inversiones disminuyan a causa del ruido político. 

"El riesgo para el Perú es que los problemas políticos pueden causar que las inversión disminuya hasta después de las elecciones. Ya varios grandes proyectos mineros están en suspenso, en algunos casos, por la caída de los precios mundiales y en otros por la incapacidad de resolver conflictos sociales", señala. 

Refiere finalmente que el Humala ha sido testigo del aumento del incremento de la delincuencia y de la desaceleración del crecimiento económico, que avanzó galopante durante doce años. Para The Economist lo que pasará en el futuro ahora depende del sucesor del presidente Humala. 

Para leer el artículo completo: