The New York Times: "Ollanta Humala es sólo una decepción para su familia"
The New York Times: "Ollanta Humala es sólo una decepción para su familia"

Un artículo publicado ayer por el diario norteamericano hace un análisis de la gestión del presidente Ollanta Humala, llegando a la conclusión que si bien es el primer mandatario, en realidad terminó siendo una decepción para su familia.

"Los presidentes son criticados donde quiera que se encuentren por aquellos a quienes dirigen, pero el mandatario Ollanta Humala de Perú puede ser el único que tiene a su propia carne y sangre como sus más feroces detractores", describe el rotativo a manera de introducción, para luego relatar las diferencias entre el jefe de Estado y su padre.

"Para mí, la familia Humala es una versión andina de la familia Addams", sostuvo al respecto el sociólogo Nelson Manrique.

Seguidamente, el artículo explica que existe un descontento con su gestión entre muchos peruanos, llegando a profundizarse en medio de un clima de confusión sobre a quién apoya.

"Cuando el señor Humala postuló a la presidencia en 2006, se mostró a sí mismo como un izquierdista al estilo de Hugo Chávez en Venezuela. Perdió las elecciones y cuando emergió nuevamente se pasó al centro, moderando su populismo y prometiendo adoptar medidas económicas y políticas sociales más moderadas.

"La gente pensó que Ollanta podría ser diferente", manifestó su hermano Ulises. "La gran transformación es que se convirtió en un político tradicional. Miente como el resto de ellos", agregó.

Otros familiares citados por el informe son sus hermanos Antauro, Imasumac y Alexis, así como su prima Liliana y su madre Elena, cada uno citado por sus respectivos escándalos o frases fuera de lugar.

"Ollanta pudo haber sido el próximo gobernante legítimo luego de Atahualpa, 500 años después, pero no lo es. Se encuentra prisionero en el palacio en manos de los descendientes de Pizarro", finaliza la nota en palabras de su progenitor.

Llama la atención que el artículo no haya hecho mención de la primera dama, Nadine Heredia, quien tiene mayor popularidad de acuerdo a las encuestas.