Thorne sobre triunfo de Trump.: “Debemos confiar en nuestras fortalezas”
Thorne sobre triunfo de Trump.: “Debemos confiar en nuestras fortalezas”

Ante el triunfo de en las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EE.UU.), el ministro de economía de Perú, Alfredo Thorne, expresó que el país debe “confiar en sus fortalezas” económicas.

Estas afirmaciones las hizo esta mañana, durante su participación en el “Foro de Desarrollo y Promoción de la Infraestructura de la Alianza del Pacífico”, donde, antes de iniciar su presentación, sostuvo que tras los resultados electorales “debemos confiar en nuestras fortalezas”.

En este sentido, recordó que Perú tiene una economía “extraordinariamente sólida” y la “mejor hoja de balance” entre los integrantes de la Alianza Pacífico.

“Tenemos todos los instrumentos como para poder repeler este tipo de volatilidad en los mercados”, sostuvo.

Más tarde, en declaraciones a la prensa, Thorne afirmó que “los mercados están muy inquietos” porque la elección fue “inesperada” ya que esperaban que “gane el candidato opositor”. Además, reiteró que los indicadores de Perú están lo suficientemente estables como para afrontar un nuevo panorama económico internaiconal.

“Los indicadores de Perú están bastante estables, tenemos todos los instrumentos para anclar bien nuestras expectativas. Así que nuevamente hay que confiar en nuestras reformas estructurales e ir para adelante. Tenemos una hoja de balance extraordinariamente poderosa, quizá la más poderosa de América Latina”, dijo el ministro de Estado.

Acotó que la reducción del déficit fiscal a 3% y la solarización de la deuda externa fueron “cosas positivas” que permitieron diferenciarnos de otros países emergentes.

“Personalmente pienso que las cosas van a ir bien. Hemos tenido todo tipo de presidentes en la historia americana y pienso que aquí estamos y la idea es cómo sacamos lo mejor de estas oportunidades”, refirió. 

Finalmente se mostró optimista de que el TPP sea ratificado por el gobierno norteamericano, aunque dijo hay que darle "tiempo al tiempo". 

"Hay todo un proceso que lo ha planteado la administración americana, no nos adelantemos. Ojalá sea una realidad", concluyó.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS