Daniel Salaverry fue designado como nuevo presidente de Perupetro en lugar de Seferino Yesquén León. (Foto: USI)
Daniel Salaverry fue designado como nuevo presidente de Perupetro en lugar de Seferino Yesquén León. (Foto: USI)

El congresista Carlos Alva (Acción Popular), presidente de la Comisión de Energía y Minas, expresó su preocupación por el reciente nombramiento de Daniel Salaverry como presidente de la empresa estatal Perupetro. Señaló que la entidad debe ser dirigida por “profesionales competentes y capaces”.

MIRA AQUÍ: Expresidente de Perupetro sobre Salaverry: “Es un nombramiento político”

Es de suma importancia que Perupetro, que tiene rol de promover la inversión en las actividades de exploración de hidrocarburos (...), sea liderada por profesionales con competencias y capacidades que exige el sector”, manifestó Alva Rojas mediante un comunicado.

En esa línea, el parlamentario representante de la región La Libertad consideró que es importante que quien lidere Perupetro tenga experiencia en la gestión pública y con “alta especialización” en contrataciones con el Estado.

Una de las formas más eficientes de fortalecer la empresa Perupetro es contar con profesionales especializados de primer nivel con experiencia en gestión petrolera”, indicó.

MIRA AQUÍ: Vladimir Cerrón llama “desleales” a congresistas que renunciaron a la bancada Perú Libre

Además, el titular de la Comisión de Energía y Minas señaló que dicho grupo de trabajo aprobó en noviembre del 2021 un proyecto de ley que modifica el artículo 6 de la Ley 26221, Ley Orgánica de Hidrocarburo y diversos artículos de la 26225, Ley de Organización y funciones de Perupetro, “el mismo que apunta a mejorar el perfil profesional y fortalecer las competencias del directorio de Perupetro”.

Este domingo, la Resolución Suprema N°002-2022-EM, publicada en el diario El Peruano, oficializó la designación de Daniel Salaverry como nuevo presidente de Perupetro en lugar de Seferino Yesquén León.

La norma fue refrendada por el jefe de Estado, Pedro Castillo, y el ministro de Energía y Minas (Minem), Eduardo González Toro.

VIDEO RECOMENDADO:

HORÓSCOPO SEMANAL DEL DINERO del 10 al 16 de enero del 2022 | Predicciones con Carmen Briceño