La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Leslie Urteaga, admitió que el programa de alimentación escolar “Wasi Mikuna” antes conocido como “Qali Warma” no han cumplido con su objetivo, por lo que se ha determinado la extinción del mismo.
Reconoció que a pesar de los esfuerzos en los casi 13 años, “no fue suficiente” para brindar este servicio a miles de escolares de la manera más segura y de calidad. Como se conoce, se detectaron alimentos en malas condiciones que afectaron a estudiantes en varias regiones del país.
“Este ‘Wasi Mikuna’ es justamente el presupuesto que viene desde el Estado para que se incluya alimentos perecibles y no perecibles. Eso quiere decir que es una nueva modalidad. Sin embargo, no fue suficiente, es cierto”, afirmó en RPP, anunciando la extinción del programa.
No obstante, Leslie Urteaga aseguró que el servicio de alimentación escolar continuará en la administración del Estado, quien se encargará de brindar “alimentos de calidad”.
Urteaga sostuvo que durante la operación de los programas se han detectado múltiples vacíos que han generado acciones irregulares, los cuales algunos están siendo investigados por la Fiscalía.
Asimismo, la ministra Leslie Urteaga enfatizó en la necesidad de reforzar toda la cadena de suministro, desde el fabricante hasta el seguimiento posterior, con el objetivo de establecer un nuevo estándar en la alimentación escolar.
TE PUEDE INTERESAR:
- Elecciones 2026: Presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, piensa postular al Senado
- Delia Espinoza: Autorizan viaje a España a Fiscal de la Nación del 26 al 31 de mayo
- Evento en Arequipa: Perú Libre apuesta por Vladimir Cerrón
- Corte Suprema aprueba extradición de Iván Noguera por caso Cuellos Blancos
- Ministerio Público corrige a su vocero y ahora investiga audios