Paola Lazarte, ministra de Transportes y Comunicaciones. (Foto: MTC)
Paola Lazarte, ministra de Transportes y Comunicaciones. (Foto: MTC)

La ministra de Transportes, Paola Lazarte, negó cualquier irregularidad tras la reciente revelada reunión con el dueño de DPL Group - luego de una denuncia de Panorama - y afirmó que en esta “no se tocó ningún tema oficial” vinculado a su sector.

El domingo 9 de julio, Panorama reveló que Paola Lazarte sostuvo una reunión con Jorge Negrete Pacheco, dueño de la empresa DPL Group, que financió el viaje de un grupo de congresistas a China.

“No hay nada que esconder, en esa reunión no se tocó ningún tema de Estado, solo fue una conversación de docencia e investigación”, dijo Lazarte en su Twitter.

“Esta reunión se debe exclusivamente a un interés que ha habido por el señor en cuestión como director de una revista de política en telecomunicaciones”, expresó en su defensa.

“Yo he sido antes docente –soy economista- e investigo temas vinculados a la gestión pública y al sector, y ese fue mi único interés al momento de reunirme en esta situación y no en abril, sino mucho antes y sin una agenda oficial”, agregó la funcionaria.

Cita en 2023

El dominical precisó que la cita se llevó a cabo en abril del 2023 en un restaurante y sin agenda oficial. Junto a ellos aparece Rosa Nakagawa Morales, quien fue viceministra de Comunicaciones en el 2017 y es investigada por presuntos delitos de colusión y negociación incompatible.

Según Panorama, la reunión tuvo como fin gestionar un seminario para promover las inversiones privadas en el Perú en el MTC.

Como se recuerda, seis congresistas fueron invitados a China por la empresa privada DPL Group, con sede en México y de propiedad de Jorge Negrete Pacheco, en un viaje que se extendió por 12 días.

TAMBIÉN LEE

TAGS RELACIONADOS