Tocamientos indebidos: Luis Galarreta pidió declarar por denuncia de Paloma Noceda contra Luis López
Tocamientos indebidos: Luis Galarreta pidió declarar por denuncia de Paloma Noceda contra Luis López

El congresista de Fuerza Popular, pidió a la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, declarar por la denuncia de la legisladora Paloma Noceda contra el suspendido parlamentario  por tocamientos indebidos.

Galarreta remitió un oficio a Sánchez en el cual solicitó ser invitado a dar sus opiniones luego de que la exfujimorista lo mencionó como uno de los testigos.

Por su parte,  confirmó a El Comercio haber recibido el oficio y mencionó que su colega de bancada será programado para que rinda su pronunciamiento por la denuncia de contra Mamani.

"Como en la manifestación de la congresista Noceda (él) fue mencionado, él ha solicitado ser invitado a la comisión y, más allá de la solicitud, de todas maneras iba a quedar invitado como testigo, pero hay que aclarar que esto pasaría en un marco de investigación al ser aprobado en el pleno de la comisión, porque la presidencia no decide sola (la invitación de un testigo)", refirió.

Luego, mencionó que su grupo evalúa si citan a Luis Galarreta para el próximo jueves 27 de diciembre o el primer día útil de 2019. 

El 11 de diciembre pasado, Paloma Noceda formalizó la denuncia contra Luis López Vilela ante la Comisión de Ética por tocamientos indebidos.