Todo listo para las elecciones del domingo
Todo listo para las elecciones del domingo

En los centros poblados San Antonio y Los Ángeles las instituciones educativas Modelo y Los Ángeles, respectivamente, servirán como locales de votación en el proceso electoral de este domingo 30.

Los dos colegios fueron inspeccionados ayer por funcionarios de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto para ultimar detalles sobre la ubicación de las mesas de sufragio.

El jefe de Participación Ciudadana, Abel Flores, indicó que todo está listo para los comicios.

En su opinión, atrás quedó el rechazo de un sector de pobladores que pretendió descalificar el proceso por críticas al padrón electoral.

Hace un mes, la excandidata de San Antonio Nora Zárate dijo que pediría la nulidad del proceso.

Argumentó que el padrón era irregular porque no incluía a vecinos que llevan años viviendo en el centro poblado y, en el colmo, no consideraba al actual alcalde Henry Valdivia.

En San Antonio, el número de votantes es de 6.685, y en Los Ángeles, de 1.670.

No obstante, lo determinante para dar validez a la elección del domingo es que el 50% de los electores acuda a votar, de no ser así el proceso sería nulo.

Flores hizo un llamado a la población electoral para que participe del proceso emitiendo su voto, con lo cual elegirá a su nueva autoridad municipal. El sufragio es voluntario y por tanto no aplica multas a los que no asistan. La votación empezará a las 8 y concluirá a las 16 horas.

Los candidatos, 4 en San Antonio y 6 en Los Ángeles, tienen hasta mañana para realizar sus mítines de cierre de campaña. La comuna recibirá hoy las cédulas de votación impresas. En el caso del centro poblado San Antonio, solo la candidata Alicia Pineda aparece con el símbolo "A". Los otros tres candidatos se distinguen por números, del 1 al 3.

En Los Ángeles, el candidato José Cosi aparece en la cédula con el Nº 1, mientras los cinco restantes con símbolos, como flechas, el sol, entre otros.

TAGS RELACIONADOS