Toledo en más problemas: Fiscalía tasará casa en Punta Sal
Toledo en más problemas: Fiscalía tasará casa en Punta Sal

Entre el martes y miércoles próximos, el Ministerio Público de Tumbes realizará un peritaje de valorización a la casa de playa de Punta Sal (Tumbes), del expresidente Alejandro Toledo.

Fuentes judiciales indicaron a este diario que la fiscal Soledad Fernández, de la Fiscalía Mixta Corporativa de Contralmirante Villar, ya seleccionó un perito para la inspección, por lo que acudirán esta semana a la residencia.

CUÁNTO CUESTA. Según explicaron las fuentes, lo que hará el perito es tasar el valor inmobiliario de la vivienda y en base a esto expedir una cifra aproximada de lo que sería el costo de la casa.

Para ello, se tendrá en cuenta si se hizo o no modificaciones a la residencia luego que Toledo la adquiriera en dicho balneario.

Como se sabe, según las escrituras públicas se trata de un predio de 525 metros cuadrados que Toledo adquirió el 2011 por $277,308 (equivalente a S/.765,935).

Sin embargo, el dueño anterior por la misma propiedad pagó $300 mil. ¿Cómo la compró Toledo entonces a un menor precio a un conocido empresario?

La propiedad en cuestión está ubicada en el lote 2 de la manzana F del Condominio Punta Sal, a la altura del kilómetro 1190 de la Panamericana Norte.

NO LLEGA. De otro lado, se supo que el pliego interrogatorio por la compra de un inmueble en Las Casuarinas y la oficina en Surco, que se le formuló a la suegra de Toledo, Eva Fernenbug, aún no llega a la Fiscalía Penal de Lima que investiga el caso.

CON PALO. Sobre la investigación, el exvicepresidente de la República durante el gobierno de Perú Posible, David Waisman, cuestionó ayer al expresidente Alejandro Toledo por "influenciar" con el fin de evitar que el Congreso investigue a cabalidad la compra de casas por parte de su suegra.

"Es lo peor que ha hecho Toledo porque este blindaje, como lo han llamado los medios, lo único que ha logrado es que una nube negra lo cubra de dudas y sospechas", señaló.

A juicio de Waisman es "contradictorio" que una persona que viaja por el mundo, presentándose como un líder de la lucha anticorrupción, evite que el Parlamento investigue un tema en su contra respecto al cual existen sospechas válidas.

"Toledo debe saber que un político está expuesto siempre al escrutinio público y tiene la obligación de someterse al fuero judicial y político, y aclarar que su accionar es transparente", dijo.

Calificó como "una actitud decepcionante" la asumida por el líder de Perú Posible en el caso de los inmuebles de su suegra.

TAGS RELACIONADOS