Alejandro Toledo recibió a Rodolfo Orellana, según un testimonio
Alejandro Toledo recibió a Rodolfo Orellana, según un testimonio

En los últimos meses del 2012, mientras el  seguía los pasos al hoy procesado  y su entonces poderosa red criminal, el abogado acudió a La Molina para cumplir con una cita pactada en la casa de uno de los políticos más influyentes de la escena nacional.

Según información que maneja la comisión parlamentaria que investiga a la organización montada por el abogado, este llegó a la residencia signada con el 183-185 de la calle Los Olivos, en la urbanización semirrústica Camacho, donde viven  y Eliane Karp.

LA REUNIÓN. Uno de los probados testaferros del clan Orellana confirmó la reunión con el expresidente al ser interrogado sobre los principales contactos políticos durante el desarrollo de sus ilícitas actividades.

“Nos dijo que hace dos años él fue testigo de esta reunión con Alejandro Toledo en la casa de Camacho. Aunque aseguró conocer el tenor de la conversación con el expresidente, no quiso profundizar y se acogió a su derecho de silencio”, nos comentó un miembro de la comisión bajo la condición de mantener el anonimato.

EL RASTRO. En el grupo que preside el parlamentario Vicente Zeballos está en agenda acordar la fecha en que Toledo sea citado, según indicó el parlamentario Héctor Becerril.

Por lo pronto, se llamaría a María Elena Llanos, exesposa del dueño del Hotel Los Delfines, Jacques Levy.

Ello luego de que Llanos, en entrevista con Correo, revelara que Orellana era visto regularmente en las reuniones organizadas por los aportantes a la campaña del líder de la chakana en el referido hotel.

"“Solo puedo decir que la situación de Toledo se agrava por lo señalado por ese testaferro de Orellana. El expresidente aún no es citado porque seguimos recopilando información”", se limitó a señalar el fujimorista.