Toledo responde a cuestionamientos por inmueble de su suegra
Toledo responde a cuestionamientos por inmueble de su suegra

El expresidente Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp respondieron desde Stanford, en Estados Unidos, a los cuestionamientos surgidos por la compra de una vivienda que hizo su suegra.

Toledo atribuye los ataques a su posición decidida en contra de la revocatoria contra la alcaldesa Susana Villarán y los regidores de Lima.

"Mi pecado es haber anunciado que yo, nosotros apoyamos el NO a la revocatoria, pero eso es en democracia. Ahora se aprovechan de eso y hay un cargamontón impresionante", señaló en Cuarto Poder.

Respecto a la cuestionada compra, Alejandro Toledo dijo que la transacción fue transparente, que todo está en regla, que se ha cumplido con las obligaciones ante Sunat, y aseguró que si hubiera alguna irregularidad se hubiera dado una alerta de parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

"La transacción ha sido absolutamente transparente. Si hubiera habido algo ya se hubieran prendido los focos en la superintendencia del banco. Todo está en regla, pero porque 'es la suegra de Alejandro Toledo', es oscuro", señaló.

El expresidente evitó responder a la afirmación del congresista aprista Mauricio Mulder, quien dijo que Toledo sería el dueño de la casa pero la suegra aparece como la titular para evitar que Zaraí Toledo pueda acceder a dicho bien por derecho a herencia.