FOTO: GEC)
FOTO: GEC)

El próximo 19 de julio se realizará la llamada ‘tercera toma de Lima’ en contra de la gestión de Dina Boluarte y, por ello, el gobierno viene preparando diversas medidas para que los manifestantes no hagan disturbios en la capital.

LEE TAMBIÉN: Revelan audio de congresista Flores Ancachi: “Había quedado claro, iban a apoyar con el 10% (de su sueldo)”

Una de las primeras acciones es realizar controles de los puntos de ingreso a Lima, como viene sucediendo en Pucusana. Según el general y director nacional de Investigación Criminal de la Policía Nacional, las garitas de acceso a la capital de norte, centro y sur estarán controladas.

Además de contar con las autoridades policiales, en estos puntos también estarán presentes fiscales de prevención del delito y representantes de la Defensoría del Pueblo en el marco de la operación Control Verde.

Por otro parte, se ha conocido que existen más de 3 mil cámaras a nivel de Lima Metropolitana que permitirán el reconocimiento corporal y facial de personas que realicen disturbios, que serán dispuestos de inmediato ante las autoridades judiciales.

En declaraciones a la prensa, el ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que, de existir actos de violencia, la Policía “será muy firme y habrá disposiciones precisas para intervenir de acuerdo a ley”.

Otras de las medidas que evalúa el Poder Ejecutivo es que se declare de emergencia la Red Vial Nacional, que se evaluará en la sesión de hoy del Consejo de Ministros que dirige la presidenta Dina Boluarte.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO:


TAGS RELACIONADOS