Trabajo remoto continuará hasta el 31 de julio del 2021, anunció Cateriano (Foto: iStock)
Trabajo remoto continuará hasta el 31 de julio del 2021, anunció Cateriano (Foto: iStock)

Este lunes, durante su intervención en el Congreso para exponer las políticas generales del gobierno y los lineamientos que seguirá su gestión, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, anunció la extensión del trabajo remoto hasta el 31 de julio del 2021.

“En primer lugar, se extenderá el trabajo remoto hasta el 31 de julio de 2021. A la fecha, se registran más de 220 mil «trabajadores remotos», evitando el riesgo de contagio del COVID-19 en los centros de labores”, anunció el titular de la PCM.

Cateriano dio a conocer la decisión del gobierno luego de mostrar su preocupación respecto a la generación de empleos en el mercado informal.

Según el presidente del Consejo de Ministros, gracias a la reactivación económica se recuperaron 2 millones de empleos, la mayor parte de estos, indicó, en la informalidad.

MIRA: Pedro Cateriano: “Médicos, policías y personas vulnerables serán las primeras vacunadas contra el COVID-19 en el Perú”

“El reinicio de las actividades económicas y la recuperación progresiva de las diversas actividades e industrias han permitido la recuperación de cerca de 2 millones de empleos. No obstante, se advierte que el incremento tiene lugar principalmente en empleos informales, reveló Cateriano.

Sobre ese contexto, Cateriano Bellido informó que la gestión del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Martín Ruggiero, estará enfocada en generar medidas que beneficien el respeto de los derechos laborales.

Suspensión perfecta

El presidente del Consejo de Ministros también se refirió a la figura de la suspensión perfecta de labores, tan usada durante la crisis sanitaria y económica generada por el nuevo coronavirus.

“A la fecha, se han resuelto aproximadamente el 50% de solicitudes de suspensión perfecta a nivel nacional. Asimismo, para los trabajadores que forman parte de esta medida, el Gobierno dispuso el otorgamiento de una prestación económica de protección social de emergencia, comentó.

VIDEO RELACIONADO

Pedro Cateriano a ministro de Trabajo Martín Ruggiero

Pedro Cateriano a ministro de Trabajo MARTÍN RUGGIERO - OJO