Iván Lanegra resaltó que la propuesta de Perú Libre presenta un conflicto que claramente se opone a lo establecido en la Constitución.
Iván Lanegra resaltó que la propuesta de Perú Libre presenta un conflicto que claramente se opone a lo establecido en la Constitución.

La Asociación Civil Transparencia condenó el proyecto de que plantea la regularización del contenido en radio, televisión y otros medios de comunicación.

MIRA ESTO | Fuerza Popular: “El señor Vladimir Cerrón no puede postular a cargo alguno”

Para Iván Lanegra Quispe, secretario de Transparencia, la iniciativa legislativa que tiene como autor a Abel Reyes, y que cuenta con las firmas de los legisladores Waldermar Cerrón y Francis Paredes, posee una “estructura pésima”.

Es un proyecto (de ley) mal elaborado, que tiene una estructura pésima y está lleno de palabras y términos muy confusos. Algunos de estos términos pueden ser muy peligrosos porque pueden llevar a interpretaciones peligrosas, como por ejemplo el control del contenido de un medio de comunicación por parte del Estado”, comentó en entrevista con Exitosa Noticias.

Además, Lanegra Quispe cuestionó que la propuesta de Perú Libre presenta un conflicto que claramente se opone a lo establecido en la Constitución.

Está pesimamente escrito, ni siquiera uno entiende lo que se quiere decir con algunos de los puntos planteados (...) Esto (proyecto de ley) colisiona con la Constitución y tratados internacionales”, acentuó.

TE PUEDE INTERESAR | Rechazo general a la “Ley Mordaza” de Perú Libre

La propuesta de norma desconoce la legislación ya existente, la Ley de Radio y Televisión ya contiene una serie de principios y mecanismos”, agregó.

Diversas instituciones también mostraron su oposición a la iniciativa de Abel Reyes alegando que afecta directamente la libertad de expresión en el Perú. El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), el Consejo Nacional de Radio y Televisión (CNRTV), el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) rechazaron el proyecto de ley.

Mientras la titular del Congreso de la República, María del Carmen Alva (Acción Popular), subrayó la importancia de la libertad de expresión en una democracia y criticó al proyecto de Perú Libre.

Sin libertad de expresión y de prensa no hay democracia, desde el desde el Congreso de República vamos a defenderlas y sobre todo lo que dice en la Constitución”, sostuvo en declaraciones a la prensa a su salida del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, el lunes 20.

VIDEO RECOMENDADO

Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del COVID-19

COVID-19: Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del virus
Así lo indica un estudio en Estados Unidos para medir la eficacia de las vacunas y publicado este viernes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La fórmula de Moderna resultó ser la más efectiva frente a la variante delta.